SXC Coopoerativa de Artistas y Espacio O han formado un co+working que ha realizado más de 15 exposiciones, encuentros con artistas, talleres, workshops de trabajo, recitales, coloquios, encuentros gastronómicos, y actividades artísticas en vivo.

Para celebrar su aniversario han organizado para este sábado un encuentro abierto con variadas actividades y en la que compartirán las dos nuevas carpetas de grabados de SXC Cooperativa de Artista

El sábado 25 de junio, entre las 12 y las 21 horas, se realiza en Espacio O (Villavicencio 395, tercer piso, Santiago) la celebración del primer aniversario de trabajo en conjunto entre SXC Cooperativa de Artistas y Espacio O. El co-working ha realizado en este tiempo más de 15 exposiciones, encuentros con artistas, talleres, workshops de trabajo, recitales, coloquios, encuentros gastronómicos y actividades artísticas en vivo.

Para esta celebración, compartirán con el público las dos nuevas carpetas de grabados de SXC Cooperativa de Artistas, con obras de Carlos “Carlanga” Araya, Rodrigo Cabezas, Óscar Concha, Arturo Duclos, Jorge “Coco” González, Klaudia Kemper, Sebastián Leyton, Claudia Peña, Mario Soro, Malu Stewart, Bruna Truffa, Marcela Trujillo, Enrique “Kiko” Zamudio y Paula Zegers. Todos los grabados son obras de 55 por 38 centímetros, impresas sobre papel libre de ácido de 300 gramos.

Estas carpetas tendrán un precio especial de 900 mil pesos por el aniversario del co-working, lo que permitirá al público ser parte del proyecto Socio Amigo de la Cooperativa.

En la ocasión, se inaugurará la muestra de nuestra primera residencia a cargo de Francisca González, Patricia Astorga, Antonia Bozza y Amalia Turkieltaub. Los asistentes podrán además disfrutar del sonido de DJ Zikuta (Carlos Latorre D’Ottone), DJ Cacciuttolo (Juan Pablo Cacciuttolo) y DJ Duclub (Arturo Duclos), así como las degustaciones del chef nacional PANDA WOK (José Ignacio “Pipe” Vivanco). Además, durante la tarde, se presentará “Bipolares”, puesta en escena de la agrupación Atomica Danza, además de una performance del destacado artista nacional, Mario Soro.

SXC Cooperativa de Artistas es un proyecto colaborativo que integran 15 artistas vinculados desde sus inicios, en los años 80, por lazos afectivos y una historia común. Todos artistas de renombre como Klaudia Kemper, Jorge González Lohse, Óscar Concha, Sebastián Leyton, Arturo Duclos, Mario Soro, Carlos Araya, Rodrigo Cabezas, Marcela Trujillo, Malu Stewart, Ciro Beltrán, Enrique Zamudio, Claudia Peña, Paula Zegers y Bruna Truffa. Basado en la autogestión, nace en 2015 para generar plataformas de difusión, investigación, creación, edición y venta de obras de arte.

Espacio O por su parte, es un centro de arte contemporáneo liderado por Arturo Duclos y Daniela Claro. A las exposiciones de creadores jóvenes, integran al lugar clases, ventas de arte y una feria de arte, conectando tanto con la escena artística como con el barrio, lo ciudadano y empresarial.