Pedro Vivero, el actor que dio vida al inolvidable Cirilo en la telenovela infantil Carrusel, será uno de los invitados estelares de la primera Expo Cool: una muestra que rinde tributo a la cultura pop universal.

Por primera vez en Santiago se darán cita en un solo lugar diferentes ramas de este tipo de entretenimiento, en un punto de encuentro único de comunidades de seguidores de películas, artistas y cosplayers.

El célebre niño mexicano se dedica hoy a viajar por los países donde Carrusel se hizo famoso, contando trivia del personaje y la teleserie.

Pedro Vivero |  Expo Cool
Pedro Vivero | Expo Cool

A la vez, la idea es reunir actores que han marcado diferentes generaciones y que han calado la memoria colectiva. Por eso también está invitada la actriz Orli Shoshan, que interpretó a la maestra jedi togruta Shaak Ti en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Orli Shoshan | Expo Cool
Orli Shoshan | Expo Cool

La idea es que fanáticos de los cómics, videojuegos, cosplay, películas, series, youtubers, realidad virtual y colecciones puedan reunirse en esta instancia en el marco de las vacaciones de invierno.

El evento contará con exposiciones de objetos de colección firmados por actores de importantes películas. Este tipo de muestra es la primera de este tipo en el país, porque algunos prototipos vienen acompañados de saludos de los mismos actores. También habrá música en vivo a cargo de Perno (proyecto del vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas), competencias de cartas de diversos niveles, paneles de conversación, lanzamientos y tiendas de productos coleccionables.

Expo Cool se realizará en el Portal Ñuñoa (Av. Grecia con Macul) entre el 15 y el 17 de julio, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sitio oficial de Expo Cool y Ticketek.