temas del día

Cultura


Abren concurso para crear estatuilla de los Premios Caleuche

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 19 de agosto estará abierto el concurso para elegir al artista que creará el nuevo galardón de los Premios Caleuche.

Luego de una exitosa primera edición de los Premios Caleuche, gente que se transforma, realizada en enero de este año, Chileactores –junto a su Fundación Gestionarte- y VTR buscan al artista que creará la estatuilla de la nueva versión del galardón.

Escultores, artistas plásticos, diseñadores industriales y cualquier artista afín podrá participar del concurso, cuyo plazo de recepción vence el 19 de agosto de 2016 y cuyas bases están publicadas en www.chileactores.cl.

La primera edición de los Premios Caleuche se realizó en enero de 2016 en el Teatro Nescafé y fue transmitida en directo por CNNChile y Radio Bío Bío. Tuvo como galardón una serie de creaciones del destacado escultor Pablo “Palolo” Valdés inspiradas en el concepto creativo del premio, “Gente que se transforma”, definición en mapudungún de Caleuche.

El formato de creación de las obras es libre y contempla todos los materiales a considerar por los postulantes, cuyo hilo conductor es justamente “gente que se transforma”.

Los Premios Caleuche buscar relevar el oficio actoral reconociendo las mejores interpretaciones del año en el ámbito audiovisual, tantgo en cine como en tv, donde los ganadores se eligen de acuerdo a la votación de todos los socios de Chileactores, previa selección de un jurado de actores, directores, guionistas y críticos audiovisuales.

Link bases del concurso: www.chileactores.cl/convocatoria-concurso-de-escultura-premio-caleuche/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados