La madrugada de hoy jueves falleció el diseñador teatral Sergio Zapata, a los 82 años.

Lo derrotó el cáncer a la próstata, aunque la enfermedad no pudo ni podrá diluir el Sello de Excelencia que recibió el año pasado, durante la gala del Día del Teatro, una distinción con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inmortalizó una vida dedicada al arte teatral y sus 40 años de trayectoria.

Diseñador predilecto del Teatro Nacional Chileno (TNCH), que este año conmemora su Aniversario número 75, Sergio Zapata diseñó el vestuario de montajes emblemáticos de la compañía de la Universidad de Chile como “La remolienda”, de Alejandro Sieveking, dirección de Víctor Jara. También fue destacado director de arte de exitosas teleseries como “Pampa Ilusión” y “Sucupira” en Televisión Nacional.

Hoy, sus restos son velados en el recinto donde ideó y traspasó sus mejores propuestas artísticas, la Sala Antonio Varas del BancoEstado (Morandé 25), sede del Teatro Nacional Chileno (TNCH)

En este recinto se realizará un acto de homenaje el Viernes 10 de Junio, a las 11.00 horas. Luego, a las 14.00 horas, el cortejo lo conducirá a su lugar de descanso en el Cementerio General (entrada por Avda. La Paz).