Las esperadas primeras imágenes de la película Trainspotting 2 ya están disponibles luego que esta mañana se liberara el primer trailer del filme, que otra vez dirige Danny Boyle. El anuncio se hizo a través del diario británico The Guardian.

En el corte, que con créditos alcanza los 46 segundos, se ve a Renton, Spud, Sick Boy y Begbie, los protagonistas de la primera película, todos detrás de un andén justo después del paso veloz de un tren. De fondo, suena la característica Lust for Life de Iggy Pop, el tema central del filme predecesor.

La cinta comenzó su rodaje en marzo pasado, y ya cuenta con una fecha tentativa para su estreno: 27 de enero de 2017 en el Reino Unido. Para el resto del mundo, el  debut comercial aún no está fijado.

El reparto cuenta con formación completa: Ewan McGregor como Mark Renton, el mismo que en la primera entrega traiciona a sus amigos: Ewen Bremner en el rol de Spud, Jonny Lee Miller como Sick Boy y Robert Carlyle en el papel del violento Begbie.

Así como Trainspotting se basó en la novela homónima de Irvine Welsh, ahora Trainspotting 2 se sostiene en otro título del escritor: Porno, una novela que narra el retorno de Sick Boy ahora como un incipiente director de cine para adultos. En la trama, Renton será su aliado, al mismo tiempo que sus compañeros buscan venganza.