El español Antonio Banderas está a punto finalizar el rodaje en Chile de Salty, el filme cómico dirigido por Simon West que cuenta la historia de un rockero decadente (Banderas) que durante sus vacaciones sufre el secuestro de su esposa (Olga Kurylenko).

La última parada del equipo fue Valparaíso, donde Banderas llamó la atención de decenas de porteños que se toparon con las escenas de Salty en su jornada cotidiana. El miércoles el trabajo se concentró en el Cerro Concepción, donde el actor fue registrado a través de los teléfonos de los transeúntes.

Como siempre, la interacción de Banderas con el público fue fluida: el español posó para selfies ante el resguardo de una patrulla de Carabineros que llegó al lugar.

La cinta, que fue comenzó a filmarse en Algarrobo a principios de julio, marca el regreso de Banderas a Chile luego de la producción Los 33 en 2014. El rodaje en nuestro país ha recibido el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Film Commission Chile (FCCh), que busca potenciar al territorio como un lugar idóneo para la realización de producciones audiovisuales internacionales de alto presupuesto.

La FCCh presta asistencia en selección de locaciones óptimas según los requerimientos del guión, ayuda en la coordinación de instituciones y facilita procesos, entre otros.

Chile está absolutamente preparado para este tipo de trabajo. El equipo técnico es magnífico, las chicas de vestuario, maquillaje, cámara, electricistas, son todos muy preparados y ya lo habían demostrado cuando grabamos Los 33”, comentó Antonio Banderas al inicio del rodaje.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar