Estrenada el 16 de junio pasado, Buscando a Dory de Disney/Pixar logró establecerse en Chile como la película que más espectadores ha llevado al cine en lo que va de 2016, confirmando su éxito de taquilla internacional.

A la fecha, la cinta animada ya la han visto más de 1.3 millones de espectadores, superando en admisiones a Sin Filtro, que hizo más de 1.2 millones. Actualmente, el filme se exhibe en formato tradicional y 3D.

En Buscando a Dory regresa la olvidadiza pez cirujano, quien junto a Nemo y Marlin recuerda repentinamente que tiene una familia, y que desde algún lugar del mundo deben estar buscándola.

Con esa excusa, el trío comienza una aventura desde el océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.

En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta a tres residentes intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope.

Buscando a Dory fue dirigida por Andrew Stanton, el mismo de Buscando a Nemo y Wall E, y producida por Lindsey Collins. En las voces, la comediante Ellen DeGeneres es Dory, Albert Brooks es Marlibn, y Hayden Rolence le presta su voz a Nemo.