El jueves pasado fue un día clave para los distribuidores de El Conjuro 2. Ese día, luego de cinco semanas en cartelera, el filme que dirigió James Wan se transformó en la película de terror más vista en la historia de Chile.

Según datos de la distribuidora Warner Bros, en el género del miedo, la cinta que protagonizan Patrick Wilson, Vera Farmiga y Madison Wolfe se convirtió en el más visto con 1.115.000 espectadores, quedando sobre películas como El Conjuro, Annabelle, Sexto Sentido y El Rito, entre otras.

El Conjuro 2, además, superó incluso otras exitosas cintas de la misma distribuidora, como Terremoto, la falla de san Andrés, Batman vs Superman, todas las películas de la saga Harry Potter, Annabelle, El Conjuro, Batman: El Cabalero Asciende, y las películas de la trilogía El Hobbit, entre otras.

La trama se sitúa seis años después de lo ocurrido en El Conjuro. Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson), luego de inmiscuirse en los secretos de una casa maldita de Amityville, ahora entran en el seno de una familia británica que comienza a padecer hechos paranormales.

La cifra de El Conjuro 2 supera con creces a su primera parte, que recaudó tickets de 933.529 espectadores durante su temporada en cartelera, que comenzó en agosto de 2013.

MK1_0066.dng