Por estos días, Quentin Tarantino es una las figuras del Festival de Cine de Jerusalén. En su comparecencia con los medios acreditados, reporteros del mundo lo taparon en preguntas, pero fue una la que llamó la atención del cineasta detrás de Pulp Fiction y Kill Bill, entre otras.

La inquietud era simple en estructura y compleja en trasfondo: Quintin, ¿Cuál ha sido el personaje favorito de tus películas?

Tarantino hizo una pausa y respondió firme, tal como lo hubiese hecho su elegido: Hans Landa, el coronel nazi y antagonista de Bastardos sin Gloria (2009), encarnado en un actor de su embrión, Christoph Waltz. “Landa es el mejor personaje que he escrito y quizás el mejor que escribiré”, contó.

"Bastardos sin gloria" (2009)

Cabe mencionar que Hans Landa fue el responsable del Oscar que recibió Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto de 2009.

“No me di cuenta (cuando lo estaba escribiendo) que era un genio lingüístico. Es probablemente el único nazi de la historia que habla judío perfectamente”, dijo el director, en una declaración que reprodujo Thechive.com.

Pero no fue lo único que dijo Tarantino. También respondió preguntas sobre su eventual retiro del cine. Antes había aclarado que, al llegar a las 10 películas, optaría por la jubilación cinematográfica. Ya va en 8 y quedan dos: “Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que contar”.