Bastantes problemas ha tenido Sony Pictures con el lanzamiento de su nueva película de Los Cazafantasmas, la que ha sido blanco de numerosas críticas desde hace varios meses.

Si bien la mayoría no está de acuerdo con el enfoque que se le ha dado a la cinta, los ejecutivos de la cadena tienen un nuevo dolor de cabeza.

Según consignó el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter, el estricto gobierno del Partido Comunista de China prohibió su estreno en el país por la temática sobrenatural de la cinta de Paul Feig.

Es conocida la estricta política de censura que ejercen los organismos estatales chinos, negando la promoción de cintas que “promuevan cultos o supersticiones”.

De hecho, anteriormente películas como Piratas del Caribe y Warcraft también sufrieron las restricciones del gigante asiático.

Esto ha llevado a los productores de la cinta a cambiar el nombre de la película por el de Super Power Dare Die Team, y así obtener el permiso de las autoridades chinas para el lanzamiento.

La entrada de una cinta en este enorme mercado puede suponer una gran diferencia entre el éxito o fracaso en la taquilla. Eso sí, cabe consignar que en China Los Cazafantasmas no goza de la popularidad que si posee en el resto del mundo, principalmente debido a que las dos primeras entregas nunca fueron exhibidas en sus cines.

Precisamente este es el argumento que esgrimen fuentes de China Film Co. (institución que regula la importación de producciones cinematográficas al país) para explicar la razón de porqué no se autorizó su lanzamiento.

“Se ha confirmado que Los Cazafantasmas no llegará a China, porque se piensa que no es atractivo para la audiencia china”, comentó un ejecutivo de aquel país. “La mayoría de los chinos no vio la primera ni la segunda película, por lo que no creen que exista mucho mercado para la cinta”, agregó.