La era del Hielo: Choque de Mundos, Pulso y película sobre el Tila son las novedades de esta semana cinematográfica.

La semana cinematográfica número 28 del año, desde el jueves 7 al miércoles 13, trajo este fin de semana tres novedosos estrenos de diferentes argumentos, uno de animación “La era del Hielo: Choque de mundos”, otro una producción de ciencia ficción, de horror y suspenso, “Pulso”, y el relato de uno de los criminales más sanguinarios de la historia de Chile, “El Tila”.

“Choque de Mundos”, esta secuencia de la muy popular saga de “La Era del Hielo” con la simpática ardilla Scrat y la épica búsqueda de Scrat por su avellana, lo lleva al espacio donde accidentalmente desencadena una serie de eventos cósmicos que transformarán y amenazarán la vida en el Planeta Tierra. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y de viajar a tierras exóticas y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos. Porque, a unirse a la querida pandilla animal, llegan los novios de Morita y Sid, más una amplia gama de disparatados animales que harán lo imposible por salvarse de una nueva hecatombe. Ésta vez, con el plus del doblaje nacional, a manos de talentos como Tonka Tomicic, Rodrigo Salinas, Augusto Schuster, Fernando Godoy, y la gran revelación youtuber Germán Garmendia.

Título original: “Ice Age 5: Collision Course”.
Distribuidor: 20th Century Fox (FoX-WB)
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 94 minutos
Género: Animación – Aventura
País: Estados Unidos
Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu

La otra cinta “Pulso”, tiene un desarrollo diferente, ya que cuando una señal de teléfono celular misteriosa provoca un caos apocalíptico en todo el mundo, se inicia una epidemia asesina de proporciones épicas, y un grupo de personas en Nueva Inglaterra deberá lidiar con lo que viene después. Hay que señalar que el famoso Stephen King fue quien escribió la novela en que se basa la película y también su coguionista.

El argumento nos lleva a la idea del Gran Hermano se ha descompuesto y desintegrado en millones de pequeños aparatos, cuyo poder no tiene techo ni límites. Clay (John Cusack), es un hombre solitario que llega a Nueva Inglaterra, para ver a su hijo que vive con su ex esposa. Estando en el aeropuerto de esa ciudad, es cuando se desata la locura, siendo testigo presencial de la ira y violencia que se apoderó de todos aquellos que en ese momento hablaban por celular, incluso de los que lo harían minutos más tarde, para pedir ayuda. Al caer en cuenta que sólo él y unos pocos seres más están libres de tal aberración, decide ir en busca de sus dos familiares, que están en el norte. En el camino, conoce a Tom (Samuel L. Jackson), Alice (Isabel Fuhrman) y Jordan (Owen Teague). Juntos tratarán de luchar con estos verdaderos animales humanos, descubrir sus patrones de comportamiento y sobrevivir.

Titulo original: “Cell”.
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 98 minutos
Género: Horror – Ciencia Ficción – Suspenso
País: Estados Unidos
Director: Tod Williams
Elenco: Samuel L. Jackson, John Cusack e Isabelle Fuhrman

Por su parte, El Tila: Fragmentos de un psicópata, es el nuevo estreno de cine chileno que relata la desgraciada vida de Roberto Martínez Vásquez, más conocido como El Tila. En la cinta, cámaras de seguridad monitorean los últimos días de El Tila en la cárcel. Una serie de escritos revelarán su pasado, y una periodista será quien los saque a la luz. Violencia, contradicciones, y puntos de vista encontrados darán forma a este relato policial desde el imaginario de un asesino.