temas del día

Cultura


Neruda ya está en campaña de cara a los Premios Oscar

Neruda | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya supimos cuál sería el debut en Chile de la película Neruda, la nueva entrega de Pablo Larraín. También de su fecha de estreno en la cartelera local: el próximo 11 de agosto. Ahora, las novedades se concentran en el recorrido internacional del filme,teniendo en cuanta el tour por festivales de cine y premios institucionales de la industria.

Juan de Dios Laraín, en diálogo con Emol, confirmó los planes que tiene Fábula de cara a una posible nominación de Neruda al Oscar 2017 en categoría Mejor Película Extranjera.

La campaña comenzaría oficialmente este domingo, con el viaje del productor a Estados Unidos para entablar las primeras conversaciones.”Hay que hacer un trabajo muy de uno a uno, para que estos miembros vayan a verla”, apuntó Larraín.

La primera etapa de la postulación tiene relación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, institución encargada de definir a los representantes locales para los premios Oscar y Goya. Luego, viene la etapa de preselección. Finalmente, la Academia analiza y comienza a filtrar a las aspirantes a entrar en la lista de nominados. .

Si Neruda pasa aquellas vallas, vendría la campaña en serio, con funciones exclusivas y planes de difusión entre los votantes de la Academia.

La cinta de Pablo Larraín retrata la vida de Pablo Neruda (Luis Gnecco) durante su exilio y muestra cómo luego de acusar al gobierno de Gabriel González Videla (Alfredo Castro) de traicionar al Partido Comunista, es perseguido y obligado a abandonar el país junto a su pareja, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán) como clandestinos, en los mismos días en que el poeta escribió Canto General. Peluchonneau (Gael García Bernal) es su perseguidor, a quien Neruda provocará dejándole pistas de su fuga.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados