Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Traffic, Che, Erin Brockovich) será el encargado de llevar al cine el escándalo financiero del año, el caso Panamá Pappers, que en abril pasado develó documentos que acreditaban el ocultamiento de propiedades y la evasión tributaria de importantes autoridades y celebridades.

La noticia la confirmó el sitio web Deadline, habitué de los fichajes de la industria cinematográfica norteamericana. Según informa el diario El PaísSoderbergh se hará a cargo de la producción, para luego asumir como director del proyecto. Los guiones los escribiría una mano derecha del cineasta, Scott Z. Burns (The Informant!, Contagion), basados en el libro de investigación del periodista Jake Bernstein.

Lawrence Grey (Si de verdad quieres…), de la firma Grey Matter Productions, posee los derechos de la cinta, la que desarrollará en alianza con Anonymous Content, empresa a cargo de la recaudación de fondos. Al equipo se suma Michael Sugar, el afamado productor del último éxito del “cine de periodistas”, Spotlight.

Pero este no es la única tarea que ocupa a Soderbergh. Por estos días, el director de Magic Mike alista la preproducción de Logan Lucky, filme que narrará la historia de un mega robo durante una de las carreras automovilísticas de la NASCAS, donde actuarán Channing Tatum, Daniel Craig, Katherine Heigl, Adam Driver, Seth MacFarlane y Hilary Swank.

Los “Panamá Papper” afectaron a  más de 140 políticos, funcionarios y líderes de opinión de todo el mundo. El escándalo salpicó a autoridades como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pasando por el ex futbolista Michel Platini, el argentino Lionel Messi y el director de cine español Pedro Almodóvar, entre otros.