En una ceremonia solemne, realizada en la sala de sesiones del Municipio, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández nombró Hijo Ilustre de la Quinta Normal al ganador del Oscar 2016 al Mejor Cortometraje Animado, Gabriel Osorio.

Junto con un galvano conmemoratorio, la máxima autoridad comunal y los miembros del Concejo le entregaron a Osorio una copia del decreto 517, que lo inviste con el máximo reconocimiento que otorga el Municipio a los vecinos destacados.

En la cita, familiares cercanos, directores municipales, representantes de la cultura, vecinos, directores de establecimientos de la Red de Educación Municipal y vecinos, se conmovieron con la presentación de la obra Historia de un Oso, que le valió el máximo galardón del cine mundial.

“Me siento muy honrado y orgulloso de estar acá y ser de Quinta Normal, de verdad me emocionaron. Yo crecí en Quinta Normal y traté de poner el alma de Quinta Normal en este corto, porque representa mi infancia, mi familia y mis orígenes. Traté de transmitir que a pesar de que ocurren cosas malas o tristes, se puede rescatar lo positivo y salir adelante. A mí me encanta decir que soy de Quinta Normal”, fueron parte de las palabras del artista al agradecer la distinción.

Por su parte, la alcaldesa Fernández dijo sentirse “orgullosa del talento que hay en nuestra comuna”, al tiempo que agradeció su sencillez y la cercanía mostrada, especialmente con los jóvenes de la comuna: “Gabriel sigue siendo el ejemplo que nosotros necesitamos en nuestra comuna y nuestro país, que nuestros jóvenes talentos sepan que con esfuerzo y apoyo de la familia se pueden alcanzar los sueños. Tu obra habla del amor y eso es lo más importante”.