James Cameron, el director de las dos películas más vistas de la historia del cine, Avatar y Titanic, ya prepara su próxima aventura: filmar un documental sobre la Atlántida, la ciudad perdida de la antigüedad.

Según informa Emol, el ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro trabaja en la producción ejecutiva de la cinta, a través de una alianza estratégica que estableció con el gigante National Geographic. El título del filme será Search for Atlantis (Buscando la Atlántida).

“Encontrar la verdad histórica y arqueológica detrás del mito de la Atlántida, siempre ha sido una fascinación mía”, contó Cameron a The Hollywood Reporter, y agregó: “Nuestro equipo de exploración investigará diversas teorías sobre dónde estaba realmente la ciudad, quiénes eran estas misteriosas personas y qué desastre los sacó de la Tierra hace tres milenios“.

Tal como detalla la publicación norteamericana, el documental tendrá dos horas de metraje y quedará en la filmografía de National Geographic como la segunda producción de este tipo sobre la Atlántida. La primera data de 2011 y se tituló Finding Atlantis, donde se pretendía encontrar las coordenadas de la ciudad perdida.

Además de Search for Atlantis, Cameron prepara las secuelas de la exitosa Avatar. Se trata de cuatro filmes de tramas independientes que juntas conformarían una saga. La fecha de estreno de la primera entrega sería Navidad de 2018. El documental, por su parte, todavía no tiene fecha de debut.