Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan su segunda muestra por convocatoria 2016 en San Pedro de Atacama.

Desde el viernes 5 de agosto está abierta la muestra “Piedad Popular” de Gabriel Exequiel Navia, exposición que se presenta de manera gratuita en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

La exposición es la segunda muestra por Convocatoria 2016 organizada por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven, presentando el trabajo del fotógrafo antofagastino Gabriel Exequiel Navia, quien entrega una interesante mirada de las formas en que se desarrolla la religiosidad individual, llamada “Piedad Popular”, a partir de las prácticas y dogmas que constituyen la cotidianidad y el ser religioso actual.

A través de la fotografía, Navia muestra elementos subjetivos de los devotos, que se toman en cuenta para mantener una creencia a partir de la experiencia y momentos determinantes dentro de una historia personal, así como también las prácticas que han cobrado sentido desde una interpretación individual y que podría, contraponer o complementar, su creencia católica heredada.

Gabriel Exequiel Navia es el fotógrafo de esta muestra, donde la toma fotográfica es un recurso que le permite el acercamiento con el otro más allá de lo cotidiano, es sin duda una herramienta que facilita la observación del comportamiento humano desde una vereda privilegiada por el objeto, la cámara.
La muestra “Piedad Popular” se presenta de manera gratuita y estará en exhibición hasta el 31 de agosto, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Paige # 527.