Este mes la viñeta Osos poéticos y Filosóficos cumple 10 años en línea. Se trata del proyecto del diseñador gráfico Claudio Álvarez, uno donde los protagonistas son un grupo de plantígrados que reflexionan sobre su vida a través de diálogos delirantes y a veces inquietantes, pero siempre en la tónica de lo “profundo”.

Osos Poéticos y Filosóficos

La viñeta acumula decenas de suscriptores en redes sociales, algunos famosos como el ilustrador Mala Imagen, quien junto a un grupo de colegas decidieron rendir homenaje a los osos de Álvarez con una serie de fanarts (reinterpretaciones de la misma obra) como reconocimiento.

Lo mejor de este proyecto, de momento al menos, ha sido poder plasmar ideas en este formato y ver el feedback de los humanos“, cuenta el autor a BioBioChile.

Por ahora, Álvarez alista la publicación de dos libros editoriales: uno por los diez años de ilustraciones y otro temático, ambos aún sin fechas de lanzamientos. “El primero lo tengo el 95% terminado; el segundo lo tengo claro estructuralmente“.

A continuación, algunos fanarts de los Osos Poéticos y Filosóficos, viñeta que registra más de 400 publicaciones hasta la fecha.

Mala Imagen

osos02

osos03

osos04

osos05
osos06

osos07

osos08

osos09

osos10
Mala Imagen

 

Devil Katy
Devil Katy

 

Supnem
Supnem
Mireya Osorio
Mireya Osorio

 

Oficinismo
Oficinismo

Gisela Verdessi

Gisela Verdessi