Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan segunda muestra por convocatoria 2015 con la artista visual Antonieta Clunes.

Desde el viernes 8 de julio está abierta la muestra “Los Objetos de mi Memoria” de la artista visual Rosario Arenas, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, muestra que es parte del ciclo de exposiciones por Convocatoria 2016 organizado por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven.

La exposición de Rosario Arenas gatilla el recuerdo a través de los entes inanimados con los que nos identificamos. La artista visual hace referencia a lo efímero de la existencia humana que necesita valerse de la materialidad para permanecer. Apela a la nostalgia transportándonos a nuestras propias evocaciones, convirtiendo cosas en ofrendas del pasado que se nos entregan como recordatorio de la fragilidad de la memoria.

La empatía generada a consecuencia de una memoria colectiva, y particularmente del arraigo familiar y cultural, es transformada en un elemento de expresión plástica que nos traslada al pasado para crear una obra que refleja una interrelación del objeto con los sentidos, donde el recuerdo del visitante se adhiere como un elemento más dentro de la exposición.

Rosario Arenas Valencia es artista visual y ha participado en diversas exposiciones vinculadas a la pintura, grabados, objeto-arte y fotografía, tanto en Chile como el extranjero. Destacando su participación en la muestra “Art of Latin America” en Queen Library Gallery de New York y en el “Tercer Salón de Pintura Contemporánea de América Latina” en el Museo de los Metales en Cuenca, Ecuador.

Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida invita a esta muestra que estará abierta hasta el 4 de agosto en Sala de Arte de dicha fundación, ubicada en Av. O´Higgins 1280, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Visitas guiadas
La exposición cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas a la muestra, pudiendo asistir a estas colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones, solicitándolas al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o al teléfono 55 2932386.