Carlos Leppe es uno de los artistas reconocidos como iniciadores de la performance en Chile, no obstante poco se conoce sobre las acciones corporales que le valieron este título. Parte de ese registro será mostrado en D21 Proyectos de Arte desde el martes 19 de julio hasta el jueves 28 de julio.

D21 Proyectos de Arte presenta la primera retrospectiva de Carlos Leppe centrada en sus acciones corporales. En el espacio se exhibirán “Las Cantatrices”, video que muestra al artista enyesado e imitando a una cantante de ópera, exhibido por primera vez en la exposición “Sala de Espera” (1980) y fotografías que dan cuenta de sus propuestas.

Carlos Leppe (Santiago, 1952) es licenciado en Arte con mención Pintura de la Universidad de Chile. Su obra, realizada entre los 70 y 80, se enmarca en la denominada Escena de Avanzada, que agrupa a diversos artistas y teóricos asociados a la neovanguardia en el contexto de la dictadura militar.

Fue ganador en dos oportunidades del Premio Altazor de las Artes Nacionales, en 2002 y 2005. Además, sus obras se han presentado en la Bienal de París, Bienal de Trujillo, Bienal de Sidney y Bienal del Mercosur. Varias de ellas se encuentran en diversos museos, colecciones públicas y privadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tales como la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Colección Cisneros, Colección Fundación Espigas y Colección Museo George Pompidou.

D21 Proyectos de Arte
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones)
Entrada liberada
Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs.
Más información en info@d21.cl o www.d21.cl