Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan su primera muestra por convocatoria 2016 en San Pedro de Atacama.

Desde el jueves 7 de julio está abierta la muestra “Perturbaciones” de María Elena Ríos, exposición que se presenta de manera gratuita en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

La muestra que dará inicio al ciclo de exposiciones por Convocatoria 2016 organizado por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven, busca reflexionar sobre la realidad actual, el medio en el que actualmente nos desenvolvemos, el que con la globalización, las ideas cortoplacistas y la necesidad de resultados rápidos, han alterado nuestra tranquilidad. Asociados a perturbaciones negativas tales como la rutina, el consumismo, la contaminación, el poder; a tal punto que es aceptado como normal convivir con el estrés y la vorágine del día a día.

La muestra expositiva de María Elena Ríos, presenta una serie de esculturas en cerámica, de cabezas abstractas, las cuales plasman diferentes situaciones, que en conjunto entregan una visión de la humanidad actual. Bajo este contexto, el arte tiene el poder de plasmar las diferentes perturbaciones y sus posibles vías de escape, para así generar un llamado de atención sobre dónde estamos y qué es lo queremos en nuestras vidas tanto como individuos, así como sociedad.

María Elena Ríos es artista visual y su proyección como ceramista la lleva a una búsqueda de un lenguaje personal dentro de la cerámica, realizando piezas de diseño único, entregando un sinfín de posibilidades al tratar el material como medio de expresión artístico.

La muestra “Perturbaciones” se presenta de manera gratuita y estará en exhibición hasta el 2 de agosto, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Paige # 527.