Si Fabrizio Corneli fuese un pintor, sus témperas serían luces de colores, y su brocha, una linterna o cualquier instrumento que las proyecte. En esa dinámica se mueve con propiedad el artista italiano, que a través de sus instalaciones juega con las sombras, la luz, y las formas que estas le entregan.

A diferencia de lo que cualquiera pudiese pensar, su técnica no es fácil ni gratuita. Para lograr sus obras, utiliza cálculos matemáticos que luego aplica en estructuras que, en la oscuridad, desaparecen por completo. “La luz es la energía que crea formas”, dijo Corneli en Boredpand. Y la premisa se explica en su trabajo.

En este proyecto, titulado Speed of light, aparecen figuras, esculturas, siluetas y dibujos; volúmenes imaginarios creados siempre desde la perspectiva lumínica.

Corneli lleva más de 30 años trabajando en instalaciones artísticas. Sus piezas han recorrido museos de Valencia, Tokio, Bruselas y Frankfurt, entre otros.

A continuación, revisamos parte de Speed of light.

 

arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-1 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-2 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-3 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-4 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-5 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-6 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-7 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-8 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-9 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-10 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-11 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-12 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-13 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-14 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-15 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-16 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-17 arte-luz-sombras-fabrizio-corneli-18