Así como en la pintura abundan los estilos y escuelas de pensamiento, al mundo del tatuaje también lo enrielan ciertas tendencias. Mientras algunos dibujos se construyen desde lo fantástico, otros optan por las expresiones realistas, o incluso fotográficas.

El caso del italiano Luca Luce es especial. Como tatuador y maquillador, optó por plasmar imágenes que asemejan el 3D en un trabajo que recoge figuras del mundo real, pero también fantasías e incluso personajes icónicos de la cultura popular.

Su Instagram, donde Luca cuelga sus trabajos, muestra una amplia gama de personajes tatuados o ilustrados, desde mariposas o plumas dibujadas bajo un riguroso tratamiento de luz y sombra, hasta joyas o personajes de películas como Monsters Inc.

El trabajo de Luce también está estrechamente relacionado al ilusionismo. A través de sus redes sociales el artista ha compartido algunos ejemplos: manos que aparentemente están rotas, figuras sobrepuestas, vacíos u orificios donde no los hay.

Su superficie favorita es la palma de la mano (en la que él mismo puede dibujarse). A continuación, algunas fotografías con la obra de Luca Luce.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar