Eso de que las apariencias engañan es un proverbio antiguo y sabido, pero los desafíos que establece la premisa no dejan nunca de sorprender. Esta vez fue el tallador japonés Seiji Kawasaki el que se instala en el límite con obras de arte que asemejan ser alimentos.

Lo de Kawasaki es la escultura superrealista en base a madera natural. En su obra, un plato de gambas, un sándwich, pescados, papas fritas, y una larga lista de productos incluso llegan a causar hambre en el espectador.

Por si fuera poco, el autor no se amarra a las formas: también las pinta y en esta etapa es cuando sus piezas alcanzan mayor realismo. Gracias a las redes sociales se ha dado a conocer en el mundo. Y el feedback continúa asombrando: más de tres mil cien seguidores se deleitan con sus temáticas en Instagram.

El sitio web Bored Panda se contactó con el artista. Allí, en una entrevista, Kawasaki explicó que lo que cruza su trabajo es “la emergencia de los qualia (las cualidades subjetivas de las experiencias individuales).

Y añadió: “‘Quisiera comer, parece bueno’, esos son sentimientos positivos, directos y subjetivos. La persona que mira mis obras siente ganas de comer a pesar de que sabe que en realidad es madera. Creo que eso es muy interesante. Al mismo tiempo, mis obras son fan art de la comida. Yo soy un fan de la comida”.

Acá alguna de las obras hiperrealistas de Kawasaki.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar