La historia fue así: una joven escucha a un violinista tocar en las calles de Trieste, Italia, el tema de Yann Tiersen, Comptine d’un Autre Eté: l’Après Midi, famoso por aparecer en la película Amelie. Detrás de una cámara que lo filma todo, su padre le susurra algo en árabe. Ella lo mira, piensa un poco, y de un segundo a otro parece poseída por la música, bailando al estilo ballet y descalza en plena calle ante el mirar impávido de los transeúntes.

La postal sucedió en julio de 2015 y quedó inmortalizada en un video de YouTube, que fue publicado por el padre de la protagonista: la bailarina Rima Baransi, una joven palestina de 21 años con estudios en danza contemporánea y residencia en Berlin, que en dicho momento vivía un viaje familiar.

La secuencia captada por Assad Baransi, el padre de la muchacha, ya dio la vuelta al globo luego que fuera rescatada y editada por un usuario de YouTube, que el 15 de junio subió a la red una versión mejorada del video que ahora está a punto de superar el millón y medio de visitas. A su vez, el servicio Google Trends lo ubicó como uno de los más destacados durante el domingo pasado.

Por la espontaneidad del contenido, y por los códigos emotivos y evidentes entre padre y su hija, el baile de Rima ha despertado profusas convicciones. Y de personajes célebres, como por ejemplo el escritor italiano Roberto Saviano, que en su página de Facebook escribió: “Un momento de paz y belleza en este presente de mierda”.

En Facebook ya son decenas los fans de Rima, ahora una celebridad de la danza moderna y de YouTube. Desde ahí recibe ofertas laborales y responde saludos que no paran de llegar desde todo el mundo.