temas del día

Cultura


Exposición “Electrocáctus” llega a San Pedro de Atacama

Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra se presenta de manera gratuita en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

La muestra del artista Mario Carvajal, inaugurada el 9 de junio, contiene una serie de dibujos en tinta china, grafito sobre papel y otros medios, concebidos como viñetas. Exposición que se presenta de manera gratuita en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Electrocactus fue concebida con vocación narrativa y tiene como fin celebrar “la mano” del artista, aún en el uso de medios digitales o bien, en el rigor de una línea dura. En esta la naturaleza triunfante reescribe el sentido de lo humano a partir de fragmentos de una civilización autodestruida. La ley implacable de la razón natural es, aquí, una posibilidad optimista ante el fracaso del intento humano.

Los humanos de esta inédita exhibición, son una especie de vestigio, caracterizados por una individualidad perdida y desprovista de su cualidad de sujeto, que anuncian en su tragedia el retorno de las fuerzas reorganizadoras del mundo.

El autor de la exposición, Mario Carvajal, además de haber estudiado grabado en la Universidad de Chile, es dibujante, ceramista y músico. Carvajal a lo largo de su trayectoria ha realizado varias exposiciones y talleres en la Región de Antofagasta y ha participado en diversos proyectos de animación 2D para cine y televisión. También, ha desarrollado ilustración en medios impresos y de publicidad. Actualmente se encuentra radicado en San Pedro de Atacama desde el año 2005.

La iniciativa es de carácter gratuito y estará en exhibición hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Peige # 527.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados