Julia Fullerton-Batten una fotógrafa alemana ha sorprendido a todos con su proyecto “Feral children”, una serie de imágenes que muestran la dura vida de los “niños salvajes”, aquellos pequeños que por alguna razón fueron criados por animales y no por sus padres.

Las fotos de la artista son representaciones de hechos reales que han sido descubiertas a lo largo del tiempo y que han impactado por las sorprendentes historias de fondo.

Julia reconoció que se inspiró en la conocida historia de Marina Chapman, la niña colombiana que en 1959 fue secuestrada y abandonada en la jungla, y que sobrevivió con una familia de monos capuchinos.

“La niña sin nombre” (el libro que cuenta la historia de Chapman) “me inspiró para investigar más sobre otros casos de niños salvajes,” dijo Fullerton al sitio de fotografías Feature Shoot

“Encontré que había un número considerable de ellos. En algunos casos era porque el niño se perdía, y se lo quedaban animales salvajes, y especialmente aquellos abandonados o desatendidos por sus padres. Estos casos documentados existen en 4 de los 5 continentes” contó.

Revisa las imágenes a continuación.

1.Chica Lobo, México, 1845-1852

Según el sitio de virales Bored Panda, a la “chica lobo” se le vio en 1845 caminado en 4 patas junto a una manada de lobos que devoraba a unas cabras. La joven logró escapar y años después fue vista con dos de estos animales entre los abundantes árboles.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

2.Oxana Malaya, Ucrania, 1991

Oxana fue encontrada en 1991 viviendo junto a unos perros cuando tenía 8 años. La pequeña vivió 6 largos años con estos animales ya que sus padres eran alcohólicos y la dejaron fuera de casa.

Afortunadamente aprendió a hablar y a comportarse como una niña gracias a una terapia intensiva y actualmente en un hospital de animales bajo supervisión.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

3. Shamdeo, India, 1972

Shamdeo tenía 4 años cuando lo encontraron en 1972 en un bosque en la India. Según el sitio Playground, tenía la piel oscura los dientes afilados y las uñas como gancho. Además, cazaba gallinas y le gustaba la sangre.

El pequeño fue rescatado pero nunca se adaptó a su nueva vida y murió en 1985.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

4. Prava (el niño pájaro), Rusia, 2008

“El niño pájaro” fue encerrado por su madre de 31 años en un pequeño cuarto lleno de jaulas con pájaros. No lo golpeó ni lo dejó sin comer, pero nunca le habló y lo trató como una mascota más.

El joven no sabe hablar y solo mueve sus brazos como si tuviera alas. Luego de ser encontrado comenzó un proceso de rehabilitación con atención psicológica.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

5. Marina Chapman, Colombia, 1959

Tal como te contamos al comienzo, Marina fue secuestrada y abandonada en la Jungla. Un grupo de monos la acogió durante 5 años y luego fue descubierta por un grupo de cazadores.

La niña en ese entonces fue llevada a un burdel y la convirtieron en una esclava, pero un vecino la rescató y la llevó a Bogotá.

La mujer fue adoptada por el hombre y en 1977 se trasladaron a Reino Unido, luego se casó, tuvo hijos y escribió un libro con su impactante historia.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

6. Madina, Rusia, 2013

Madina vivió junto a un grupo de perros desde su nacimiento hasta los 3 años ya que su padre la abandonó y su madre se volvió alcohólica. Afortunadamente un grupo de trabajadores sociales la encontraron en 2013 y los expertos dicen que podrá llegar a ser una niña normal cuando logre hablar.

Cuando fue encontrada, la niña caminaba en cuatro patas y ladraba.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

7. Genie, Estados Unidos, 1970

El padre de Genie encerró a la pequeña en un diminuto cuarto por considerar que tenía un retraso mental. Así vivió sola durante 10 años hasta que en 1970 un trabajador social la descubrió en ese estado.

La niña quien escupía todo el tiempo y no sabía hablar, logró aprender algunas palabras y luego tuvo una trágica historia de adopciones en donde sufrió abusos y amenazas.

Cuando regresó al hospital infantil no volvió a hablar y pronto se le perdió el rastro. Finalmente fue encontrada en un centro para adultos con problemas mentales.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

8. Sujit Kumar, el chico pollo, Fidji, 1978

Sujit tenía un comportamiento disfuncional desde pequeño y sus padres decidieron encerrarlo en un corral con varias gallinas. Tras la muerte de la pareja el abuelo del niño lo mantuvo en el mismo lugar y cuando tenía 8 años fue encontrado en la carretera cloqueando y comportándose como los pollos.

El niño fue llevado a un asilo, pero debido a su comportamiento agresivo estuvo atado a la cama durante 20 años.Actualmente está bajo el cuidado de una mujer llamada Elizabeth Clayton, la resposable del rescate.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten