Cultura


“Las extraordinarias criaturas de Óscar Barra” , el nuevo trabajo del artista nacional

Óscar Barra | TNA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las extraordinarias criaturas de Óscar Barra”, es la nueva exposición del destacado artista nacional en el Teatro Nescafé de las Artes.

La muestra consiste enuna veintena de obras de mediano y gran formato -abierta a todo público- desde el jueves 2 de junio y hasta el sábado 2 de julio.

La estrategia visual de Óscar Barra descontextualiza la morfología de seres en apariencia amenazantes para apreciarlos con otra naturaleza, lo que genera un contrapunto entre percepción y significado de lo expuesto, y que le ha valido un enorme reconocimiento nacional e internacional.

Con esta venta de arte, que incluye importantes descuentos, Teatro Nescafé de las Artes exhibe por primera vez la reconocida propuesta de arte fantástico del artista chileno–en la que destaca desde hace más de 20 años- y con la que despliega un imaginario de artefactos, máquinas, escaleras, tentáculos y seres ambiguos que son trastocados en su esencia a través del uso racional del color.

La exhibición se enmarca en el constante interés del tradicional espacio de Providencia por diversificar su programación más allá de las artes escénicas, ya que en 2010 lanzó el libro “De la oscuridad a la luz”-historia y restauración del ex Teatro Marconi- para luego en 2011 sortear entre su comunidad de socios 12 grabados de Roberto Matta –en el año de su centenario- al tiempo que en 2013 exponer trabajos de reconocidos artistas chilenos como Nemesio Antúnez, Samy Benmayor y Mario Toral, entre otros.

“Las extraordinarias criaturas de Óscar Barra”

Lugar: Teatro NESCAFÉ de las Artes (foyer).

Dirección: Av. Manuel Montt 032, Providencia.

Fecha: Desde el jueves 2 de junio y hasta el sábado 2 de julio.

Consultas: al 2236 3333, anexo 101.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados