El cuestionado “consuelo” que recibió Argentina: ganaron el premio Fair Play

  • share
Publicado por

Minuto 4 de la final de la Copa América Centenario y Gabriel Mercado propinó un feo planchazo a Alexis Sánchez. El tocopillano se reincorporó tras la atención médica, pero jugó de manera incómoda, al punto de ser reemplazado en el alargue.

La falta del lateral de River Plate fue una de las 13 infracciones que cometieron los jugadores de la ‘Albiceleste’ a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el MetLife Stadium. Por eso mismo, llamó la atención que la organización del certamen entregara a la selección de Argentina el premio al Juego Limpio.

Según datos oficiales publicados en la página de la Conmebol, Argentina cometió 71 faltas durante el torneo, 18 menos que Chile, escuadra que lideró este ítem. En cuanto al promedio, los argentinos se ubicaron en el último lugar con 11,8 faltas por partido, lo que justificaría el reconocimiento.

El combinado de Gerardo Martino, eso sí, quedó en la sexta posición de los equipos que recibieron más tarjetas, acumulando un total de 12 (once amarillas y una roja).

Cabe señalar que en Argentina consideraron la distinción como un “premio de consuelo”.

¿Crees que la ‘Albiceleste’ mereció ganar el premio Fair Play?

  • URL Corta: http://rbb.cl/eerf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)