Diego Latorre: “Chile impone sus condiciones en cualquier cancha y ante cualquier rival”

  • share
Publicado por

El periodista deportivo Diego Latorre desmenuzó lo que será la final de Copa América entre Argentina y La Roja, destacando los aspectos de la ‘albiceleste’, sobretodo la presencia del astro del Barcelona Lionel Messi.

En una columna titulada ‘Messi y el juego, la anestesia contra los estigmas’, el exfutbolista valoró el rendimiento de la ‘pulga’ y de paso analizó ciertos aspectos del equipo que hoy comanda Juan Antonio Pizzi.

Recordando la final en Santiago, Latorre destacó el cerco defensivo que Sampaoli le propuso a Messi y logró que el argentino no pudiese demostrar toda esa calidad que derrocha en Europa.

“Jorge Sampaoli ideó un cerco a su alrededor para recortarle la imaginación, y lo hizo de tal manera que supo no descuidar los lugares estratégicos de la defensa, ayudado también porque la Argentina jugó ese partido exageradamente a la contra. Suele pasar en encuentros decisivos que la tensión limita los riesgos que asumen los jugadores, los torna más prudentes. Ocurrió hace doce meses, no implica que tenga que repetirse”, dijo.

Además, el comentarista apuntó a que no es coincidencia que el rival de Argentina en esta final vuelva a ser Chile, pues los jugadores han experimentado un notable crecimiento, consignó La Nación.

“No es un hecho circunstancial que el rival vuelva a ser este Chile que empezó a parecerse a sí mismo después del triunfo agónico sobre Bolivia. Hablamos de una selección que ha ido buscando y profundizando su estilo de juego al mismo tiempo que varios de sus futbolistas -Vidal, Alexis, Aranguiz, Marcelo Díaz- experimentaban un notable crecimiento. Pero además, ha conseguido interiorizar la audacia para imponer las condiciones del partido en cualquier cancha y ante cualquier adversario, hecho inaudito en las selecciones chilenas previas a la etapa de Marcelo Bielsa”, añadió.

Finalmente, Latorre adelantó que no existen recetas de cara a esta final, pues en este partido las fuerzas están muy parejas.

“Las recetas para ganar vendrían después. Podríamos hacer hincapié en la necesidad argentina de buscar obsesivamente a Messi para provocar más opciones de desequilibrio en ataque. O de reducir los espacios, ya sea hacia adelante o atrás, para complicarle el trabajo al medio campo de Chile, verdadero centro de operaciones donde Díaz es el lazo de unión del conjunto, el eje que determina las velocidades a las que debe moverse el equipo. Pero es inútil, porque en realidad esas recetas no existen. El año pasado, Chile fue superior en la trama del partido y Argentina estuvo a centímetros de quedarse con el triunfo en la última jugada”, cerró.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eehy

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)