Gerardo Martino: “Chile es una de las mejores selecciones del mundo”

  • share
Publicado por

El técnico de la selección Argentina, Gerardo Martino, en la antesala de la final de la Copa América Centenario, destacó las bondades de la ‘Roja’, calificándola como una de las mejores selecciones del mundo y, de paso, como un elenco que ha venido en alza en el certamen, por lo que prevé un partido parejo.

“Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Las dos selecciones llegan bien, no creo que valga la pena la comparación con el año pasado. Chile, después del primer partido contra nosotros, evolucionó mucho. Hizo muy buenos partidos contra México y Colombia, y Argentina realizó una Copa pareja. Estamos ante una nueva posibilidad de ganar un título, y es gracias al trabajo de los jugadores”, expresó Martino en rueda de prensa.

En relación a como afrontará el duelo ante los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y si habrá diferencias en relación a los otros cotejos, enfatizó que “con Chile se han presentado partidos diferentes. Hay situaciones que se han resuelto, por ejemplo en la final del año pasado área a área como quería el DT de Chile. En las Eliminatorias se resolvieron en las áreas y por eso ganaron. Y acá el desarrollo de la mitad de la cancha fue vital la presión. Es la zona donde podemos hacerlo mejor. Si lo podemos hacerlo más arriba lo intentaremos. Mientras más lejos de nuestro arco mejor, porque Chile cerca de nuestro arco es un equipo potente”.

Asimismo, remarcó que el duelo de este domingo no es una revancha de la final perdida el año pasado en Santiago: “Sigo pensando que la final pasada ya pasó, esta es una nueva posibilidad y el resultado final si es positivo no cambia en absoluto el resultado del año pasado. La gente y los futbolistas y nosotros queremos. Por eso estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado. Vale la pena ganar, y dejar un poco al costado el cómo”.

Finalmente, al ser consultado sobre el estado de Lionel Messi, el ‘tata’ expresó que “hace tiempo que él tiene un buen rendimiento en la selección. Encontró una forma bastante similar que en Barcelona y eso lo hace sentir bien y feliz”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eeeh

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)