Colombia vence a Estados Unidos y se queda con el tercer lugar de Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Una gran pase de James Rodríguez y un pivoteo de Santiago Arias para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado y quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

James controló el balón a los 31′, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

Este solitario gol le alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hiciera en el partido inaugural del torneo (2-0), y terminar tercera en la Copa América Centenario, en partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, ante unos treinta mil espectadores.

Tras un primer tiempo de bajo nivel, la segunda mitad tuvo mayores emociones, con un local que buscó la igualdad mientras el elenco cafetalero tuvo opciones para cerrar el marcador. En los descuentos fueron expulsados Michael Orozco en Estados Unidos y Santiago Arias en Colombia.

De esta manera, los dirigidos por José Néstor Pékerman se ubican en el tercer puesto, una posición que no dejó del todo conformes a los hinchas y la prensa, que esperaban estar en la final y que lamentaron la derrota ante Chile en semis, el pasado miércoles.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eebi

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)