La confusa declaración de Conmebol sobre el título de Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Una de las máximas dudas de la Copa América Centenario se resolvió este viernes, pero después de una serie de aclaraciones. La Conmebol dijo a través de Twitter que el ganador del certamen que se disputa en Estados Unidos tendrá el título de “campeón de América”.

Lo anterior, finalmente, fue desmentido, por que lo que Chile es el campeón vigente de Copa América hasta Brasil 2019.

Cabe recordar que la Conmebol entregó la información a la Federación de Fútbol de Chile, lo que fue ratificado esta jornada por los dirigentes que se encuentran en Estados Unidos.

En ese sentido, se entendió que Chile defendía el trofeo obtenido el año pasado este domingo ante Argentina. De perder, sería la ‘Albiceleste’ la selección que llegaría como campeón a la Copa América Brasil 2019.

Eso sí, se daba por hecho que la participación de Chile en la Copa Confederaciones 2017 no correría peligro, indicaron desde la ANFP.

“El campeón de la Copa América que organiza la Conmebol, la clásica, es Chile. Respecto a eso no hay ninguna discusión. Tanto es así que el cupo a la Copa Confederaciones está completamente confirmado”, señaló Sebastián Moreno, dirigente de la ANFP.

“El campeón del domingo es campeón de la Copa Centenario, un torneo organizado por dos confederaciones. Si es necesario pediremos aclaraciones, pero para nosotros el tema es bastante claro”, agregó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee80

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)