Hernán Crespo: “Por los pibes, por la gente y por el fútbol, necesitamos ganar la final”

  • share
Publicado por

El máximo goleador histórico de la eliminatorias sudamericanas con 19 tantos, Hernán Crespo, concedió una entrevista con el diario Español el País, en la que habló de la selección ‘albiceleste’, de Messi y por supuesto, de la final de la Copa América Centenario.

El ex atacante argentino comenzó aclarando la rivalidad que existe entre algunos hinchas trasandinos que se debaten entre él o Batistuta como delantero más destacado, argumentando que “fue cuestión dialéctica entre la gente. ¿Escuchó alguna vez a Bati hablar mal de mí o viceversa? Los dos queríamos lo mejor para nosotros“.

Tras ser consultado por haber sido parte de una generación argentina que se quedó sin un título grande en la selección, Crespo se mostró conforme, indicando que dio lo mejor de sí cuando defendió los colores de su país.

Yo duermo tranquilo. Di todo para ganar siempre, pero tampoco tuvimos tantas oportunidades. Yo participé en una sola Copa América, en 2007, cuando me retiré. Yo jugaba eliminatoria, que era la que apuntaba al Mundial. Y en las eliminatorias del 2002, salimos primeros y yo fui el goleador. ¿Qué voy a hacer? Hoy a la Copa América van los mejores, en cambio, en su momento no era así“, expuso al citado medio.

Sobre las comparaciones entre Messi y Maradona, el hombre que ahora se desempeña como técnico respondió de manera tajante que la ‘Pulga’ nunca será como el histórico ’10’.

“En Argentina todavía estamos con el tema del caudillo y el del cuchillo entre los dientes. Es humo, son cosas que no existen. Nosotros tenemos que pensar que Messi nunca será Maradona y Maradona nunca será Messi. Así de simple. El impacto social que tuvo Diego en Argentina no lo va a tener nadie nunca, entonces no rompamos los huevos“.

Finalmente concluyó con lo que pareciera ser una afligida declaración, que respalda en cierta medida el deseo de la mayoría de los seguidores del fútbol del otro lado de la cordillera, y ese es que Argentina consiga un título.

“No quiero hacer ningún análisis, no puedo ser objetivo. Que pase lo que pase pero que, por favor, ganemos. Por los pibes, por la gente y por el movimiento fútbol, necesitamos ganar“, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee2b

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)