José Pékerman alaba a ‘La Roja’: “Es de las mejores generaciones del fútbol chileno”

Publicado por

“De Chile hay que tener cuidado de todo”, advirtió el entrenador del Colombia, José Pékerman, previo al partido de semifinales entre ambos combinados por la Copa América Centenario.

“Es un equipo con mucho trabajo, flexible, rápido, que cambia a muchas posiciones y con grandes jugadores”, puntualizó Pekerman, siendo directo al señalar que “estamos jugando ante el campeón de América, una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo, de calidad individual, de trabajo colectivo, es un equipo que realmente ha jugado muy bien el mundial, la copa América, ha sido protagonista, estamos hablando de un gran rival y cuando nos ha tocado vencerlo es porque vale mucho por la clase de rival que es Chile”.

Destacó que aunque los referentes ofensivos son Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, “también tiene un gran trabajo por las bandas, excelente defensa, manejo en el centro del terreno y finalización de las jugadas”.

Preguntado acerca de si con lo que ha hecho Colombia en el torneo le alcanza para llegar a la final, Pékerman respondió que su equipo está en muy buena disposición futbolística y mental, aunque subrayó que “quizá todo lo anterior que hemos hecho no le alcanza a uno ni a otro equipo”.

“Pienso que estamos en el lugar en el que hemos trabajado para llegar, con cosas buenas y otras que no han salido bien del todo, pero como equipo estamos acá con ganas de llegar a la final“, subrayó el estratega argentino que dirige a Colombia.

Pekerman no quiso confirmar dos de sus titulares que salieron con lesiones en el anterior encuentro contra Perú, Carlos Bacca y Farid Diaz, están disponible para el encuentro contra Chile.

Ambos jugadores estuvieron en el entrenamiento del equipo, realizado después de la rueda de prensa, aunque se les vio trabajando aparte en el campo con un fisioterapeuta siguiéndoles de cerca.

Pekerman se negó a pronosticar un favorito para el encuentro del miércoles, y reiteró que los dos equipos lucen muy parejos en todos lo sectores del juego.

“Sabemos que todos los partidos entre estos equipos siempre son parejos, sin que un equipo prevalezca sobre el otro por la calidad de sus jugadores”, apuntó, agregando que “no me uno a la corriente de pronosticar, con la salvedad de que queremos ganar este partido“.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edny

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)