Árbitro que validó gol de Ruidíaz quedó fuera de la Copa América Centenario

  • share
Publicado por

El árbitro uruguayo Andrés Cunha, criticado por validar un gol con la mano de Raúl Ruidíaz en la victoria de Perú por 1-0 sobre Brasil en la fase grupal, no fue incluido en la lista de 12 colegiados que podrán dirigir la final y el choque por el tercer lugar de la Copa América Centenario.

En la última jornada por el Grupo B, Cunha fue absoluto protagonista al dar como válido un evidente tanto con la mano del exjugador de Universidad de Chile, diana que terminó por eliminar a la ‘verdeamarelha’ del torneo conmemorativo. Para peor, el juez tardó varios minutos en comunicar su decisión e incluso se reunió con uno de sus asistentes para analizar la polémica jugada.

Ante esto, la organización de la Copa América Centenario determinó que Cunha no fuera parte de las lista de jueces candidados a dirigir la final y el duelo por el tercer puesto.

En tanto, el árbitro chileno Julio Bascuñán forma parte de los hombres de negro con chances de dirigir los últimos encuentros. Quedaría fuera del choque decisivo siempre y cuando la ‘Roja’ derrote a Colombia este miércoles.

Los otros colegiados incluidos son Enrique Cáceres (Paraguay), Joel Aguilar (El Salvador), Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), José Argote (Venezuela), Roddy Zambrano (Ecuador), Mark Geiger (Estados Unidos), Heber Lopes (Brasil), Roberto García (México) y Víctor Hugo Carrillo (Perú).

  • URL Corta: http://rbb.cl/edhb

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)