El anhelo de Lionel Messi: “Me falta poder conseguir algo con la selección”

  • share
Publicado por

“Mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos”, afirmó la noche del sábado el astro Lionel Messi luego de que Argentina firmara su clasificación a las semifinales de la Copa América Centenario con una goleada de 4-1 a Venezuela en Foxborough, cerca de Boston.

“A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América tiene mucho mérito lo que hace y ha hecho este grupo”, dijo Messi en la zona mixta del Gillette Stadium.

El astro argentino se refería a las finales del Mundial-2014, que ganó Alemania, y a la de la Copa Chile-2015, que obtuvo el local por primera vez en su historia.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (8 y 28 minutos) y goles de Messi (60) y Erik Lamela (71) completaron el resultado. Salomón Rondón descontó con un cabezazo a los 70 minutos.

“Me falta poder conseguir algo con la selección, vamos por buen camino, va a venir un partido duro contra Estados Unidos por ser el local, una selección fuerte físicamente y que si los dejas jugar nos pueden hacer daño”, remarcó.

Con el gol convertido ante la ‘vinotinto’, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno.

“Estoy feliz por lo que significa, por estar al lado del ‘Bati’, pero estoy mucho más contento por el resultado, por el partido que hicimos, por pasar a las semifinales”, consideró el ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA como mejor futbolista del planeta.

Messi regateó con mucha clase la consulta sobre qué gol era el que más recordaba de Batistuta, señalando que “hizo tantos que no sé con cuál quedarme”.

Sin embargo, sí reveló que su mejor gol con la ‘albiceleste’ fue el tercero que le marcó a Brasil en un amistoso en junio de 2012 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, que Argentina ganó 4-3.

“Me quedo con ese, así haya sido en un amistoso, pero por lo que significó y como se dio el gol es el que más me gusta”, destacó el ’10’ del Barcelona.

Lejos de emocionarse por llegar a 54 gritos de gol con la albiceleste, Messi tuvo palabras de elogio para el ‘Pipa’ Higuaín, que con los dos tantos ante los dirigidos por Rafael Dudamel alcanzó la cifra de 29 tantos con la selección mayor.

“Los delanteros viven del gol y era importante que el ‘Pipa’ se sacara esas ganas, porque tanto él como el ‘Kun’ (Sergio Agüero) nos aportan no solo el gol, nos dan muchas cosas en el juego”, consideró el capitán albiceleste.

Argentina y Estados Unidos buscarán el próximo martes en el NRG Stadium en Houston el pase a la final de la Copa América Centenario.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed19

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)