Gareca defiende clasificación de Perú pese a la polémica: “Lo hizo por méritos propios”

Publicado por

La selección peruana de fútbol dio el gran batacazo al avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario eliminando a Brasil, y lo hizo por méritos propios, dijo anoche el entrenador Ricardo Gareca.

“Ante Brasil terminamos ganando un partido importante. Creo que avanzamos por méritos propios, porque dependimos solamente de nosotros”, dijo Gareca, quien consideró que la histórica victoria ante los brasileños por 1-0 era apenas “un paso más”.

El equipo de la banda roja se anotó la gran sorpresa del torneo hasta ahora al imponerse sobre Brasil, con un polémico gol de Raúl Ruidíaz en el minuto 75.

Ruidíaz empujó la pelota con la mano, de acuerdo a las imágenes de video, y el árbitro, después de largas consultas con sus auxiliares, terminó por validar la jugada.

Con relación al gol, Gareca insistió: “No he tenido oportunidad de verlo todavía. He escuchado algunos comentarios. Pero yo nunca opino sobre errores de los jueces“, comentó.

No obstante, dijo que él y su cuerpo técnico pasó minutos de “incertidumbre y angustia” durante las consultas del árbitro, “ya que no sabíamos que iba a cobrar. Y un gol nos garantizaba la clasificación”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ebru

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)