Dunga y fracaso de Brasil: “El equipo no fue eliminado por algo relacionado al fútbol”

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección brasileña, Dunga, aseguró que su equipo resultó eliminado de la Copa América Centenario por “imponderables” que no está relacionado con el fútbol, en referencia al polémico gol de Perú que selló su suerte.

“Estoy seguro que los hinchas brasileños han visto el partido y han visto la forma en que Brasil fue eliminado. No hay como prever los imponderables. El equipo no fue eliminado por algo relacionado al fútbol“, dijo el entrenador.

Perú se impuso por 0-1 con un gol de Raúl Ruidíaz con la mano, cuando corría el minuto 74. El árbitro Andrés Cunha consultó durante cuatro minutos con sus auxiliares y terminó por validar la jugada, dando así el boleto a los peruanos a la próxima fase y sentenciando a los brasileños a retornar a casa.

No logro entender qué era lo que el árbitro estaba consultando, ni siquiera con quién. Precisaban hablar entre ellos, los cuatro (árbitros). Por eso, se me ocurre pensar con quién estaban consultando” dijo Dunga, agregando que en las pantallas de video colocadas en el estadio Gillette, de Foxborough, repitieron la jugada del gol de Ruidíaz. “Fue una mano tan clara, pero no tenemos como influenciar en eso”, señaló.

El entrenador del ‘Scratch’ dijo que Brasil nunca “fue eliminado por un gol de mano en su historia”, y añadió que ese error de arbitraje “puede echar todo un trabajo hecho a la basura”.

“Nos faltó definir el partido en el primer tiempo” dijo el DT, quien reconoció que sus jugadores tardaron en tratar con disparos de larga distancia.

Con relación a su futuro al frente de la selección, Dunga dijo no estar preocupado, y afirmó que Brasil está apenas en el inicio de un proceso de reconstrucción de su fútbol para volver al primer nivel mundial, comparándose con la situación de Alemania, quien “pasó por un proceso de reorganización que duró 14 años. Nosotros estamos en el segundo año. Las soluciones inmediatas no existen. Es necesario tener paciencia”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ebuq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)