El resultado y poco más: Chile vence a Bolivia con penal de Vidal en los descuentos

  • share
Publicado por

No fue una tarea sencilla. La Roja debió enfrentar una gran muralla defensiva para poder doblegar a Bolivia. Los dirigidos por Julio César Baldivieso se pararon en su área y le entregaron la tarea al ‘equipo de todos’ que a punta de toques buscó abrir la cuenta en el Gillette de Foxborough.

En el inicio de partido los bolivianos pusieron pierna firme a los nacionales, y Alexis fue el principal damnificado de las patadas rivales. Tanto así que tempranamente, al minuto 4, Eguino recibió cartulina amarilla por bajar con dureza al tocopillano.

Con el correr de los minutos La Roja comenzó a hacerse sentir en área rival. Pinilla a los 7′ con un cabezazo desviado inquietó al meta Lampe, mientras que Alexis por las bandas hizo pasar susto a los laterales. Pero el gol no caía.

La polémica se instaló a los 22′ cuando en una jugada individual el delantero del Arsenal sacó un centro el cual fue interceptado por Duk. Todo el equipo reclamó penal, pero el árbitro ordenó continuar con el juego.

Chile siguió rotando el balón sin mayor profundidad,
pues no lograban descifrar el cerrojo de Bolivia, que amenazaba con peligrosos contragolpes con cada embestida nacional.

A los 36′ Hernández sorprendió con un remate fuera del área grande de Lampe, lo más claro de La Roja en esos minutos.

Pero la gran ocasión de gol llegaría a los 39′, cuando tras una recuperación de Vidal, Alexis Sánchez estuvo a punto de abrir el marcador con un furioso remate que la defensa boliviana rescató de la línea.

Pero en la segunda mitad vendrían los abrazos. En el despertar del segundo tiempo, a los 46′, Arturo Vidal pondría el primero del partido, desatando la alegría de toda la hinchada chilena.

Tras el gol Bolivia comenzó a mostrar signos de confusión y esas imprecisiones las aprovecharon los nacionales. El partido se abrió y el ‘equipo de todos’ debía aumentar las cifras.

A los 55′ llegaría otra polémica, pues Alexis en área contraria reclamó otro penal. El árbitro a metros del jugador del Arsenal desestimó la acción y continuó con el juego.

Juan Antonio Pizzi decidió que la delantera aprovechara las espaldas de los bolivianos, y a los 57′ sacó del campo de juego a Mauricio Pinilla en reemplazo de Eduardo Vargas.

Pero tras una cuestionada falta apareció a los 60′ un tanto de otro mundo para los bolivianos. Campos de tiro libre anotó el empate dejando un vació tremendo en el planteamiento del técnico del ‘equipo de todos’.

A los 67′ Edson Puch ingresó por Fabián Orellana y el poder ofensivo comenzó a mejorar. El exIquique y Alexis estuvieron a milímetros de marcar el tanto de la ventaja y solo la fortuna salvó a Lampe y compañía.

Pero aún así Chile se perdió en el campo de juego y el ataque comenzó a diluirse lentamente.

Un milagro podía salvarnos, y a los 97′ de partido esa oportunidad llegaría. Penal en área contraria y el ‘Rey Arturo’ para marcar el 2-1. Chile gana y La Roja sigue viva en Estados Unidos, aunque con dudas.

1-0, Vidal (CHI), 46′

1-1, Castro (BOL), 60′

2-1, Vidal (CHI), 90’+7

  • URL Corta: http://rbb.cl/eb90

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)