Entrenador de Bolivia denuncia que dirigente pidió a Evo Morales removerlo de su cargo

  • share
Publicado por

En la previa al duelo con Chile por la Copa América Centenario, el entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, acusó que un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió con el presidente del país altiplánico, Evo Morales, para pedir que lo sacaran de su cargo.

En rueda de prensa, el estratega del combinado albiverde indicó que: “Es complicado cuando me comentan desde el país que hay gente que va al Palacio de Gobierno y pide otro técnico. Uno tiene detractores y amigos. Le pidieron al Presidente traer otro técnico y pagar a mitades, y eso incomoda, porque hay un DT que hace un trabajo honesto”, señaló.

“Esperar que goleen a tu selección para echar al técnico, no está bien. Yo creo que el tema del fútbol no pasa por ahí sino por las divisiones menores, las estructuras”, agregó el otrora mediocampista de Cobreloa, sin revelar el nombre del dirigente.

“Hay algo detrás, y no es bueno para el fútbol esperar que goleen a tu país, sea Baldivieso o quien esté en el cargo. Ese no es un buen dirigente”, cerró el tema Baldivieso.

Recordar que Bolivia se inclinó por 1-2 en el estreno por el torneo conmemorativo ante Panamá. Ahora, el combinado tendrá dos duros desafíos como el enfrentar a Chile, actual monarca de Copa América, y a Argentina.

“Chile tiene más jerarquía que Panamá y Argentina también. Tampoco hay que ser tontos, uno no se puede engañar”, sentenció el DT.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eb1y

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)