Medios argentinos destacan triunfo ante “uno de los mejores exponentes” del continente

Publicado por

Disfrutaron de una victoria contundente. Los medios argentinos valoraron la victoria del combinado ‘Albiceleste’ ante La Roja, en el debut de la Copa América Centenario.

Y es que la solidez mostrada por el cuadro de Gerardo Martino da para que los trasandinos se ilusionen. Y así al menos lo dejó en claro la prensa.

Por ejemplo, el portal Canchallena del diario La Nación tituló con “Agresivo: la selección se impuso a Chile en un debut respaldado en el vértigo”.

En la crónica del juego, el mismo portal destacó que “el valor del triunfo es esencial. Porque fue el debut, que siempre genera dudas, angustias. Porque fue logrado frente a Chile, uno de los mejores exponentes en esta parte del mundo y, además, el último campeón de América”.

Por su parte, el diario deportivo Olé encabezó la victoria con “Un equipo con Ángel”, en clara alusión a la importante que tuvo Di María, autor del primer gol, en el triunfo.

Olé, además, resumió a su modo el compromiso: “El espíritu de ‘ésta no se nos puede escapar’ quedó plasmado en cada una de las salvadas heroicas de Romero, en los quites de Mascherano, las asistencias y el gol de Banega y las escapadas en velocidad de Fideo y Gaitán. Y eso que Chiquito no pudo en la última, que salió a destiempo y le regaló el descuento a Chile”, afirmó.

En tanto, Diario Crónica hizo hincapié en que “el trabajo de la Argentina fue de menor a mayor que encontró su mejor versión en el segundo tiempo con un Di María iluminado más el aporte de Banega y la buena labor de Javier Mascherano y el repunte de Augusto Fernández”.

¿Y qué dijo sobre Chile el popular sitio? “Fue peligroso cuando Marcelo Díaz, el más lúcido de sus intérpretes, captó balones y buscó de inmediato, casi de memoria, con disparos altos, a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, para aprovechas algunos desajustes en la dupla central Otamendi-Funes Mori”.

Finalmente, Clarín le dio un valor especial a los primeros tres puntos del torneo porque “sin Messi, Argentina ganó con claridad el partido más duro del grupo”. Celebra Argentina.

Canchallena
Canchallena
Diario Olé
Diario Olé
Crónica
Crónica
Clarín
Clarín
  • URL Corta: http://rbb.cl/ea95

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)