“Bochornoso y surrealista”: prensa internacional dio cuenta del error en el himno uruguayo

  • share
Publicado por

El error de la organización en el himno de Uruguay, que tuvo lugar en la ceremonia inicial del partido entre la ‘Celeste’ y el seleccionado mexicano, dio la vuelta al mundo.

El rostro de incomodidad presente en los jugadores ‘Charrúas’ fue uno de los puntos más abordados por la prensa internacional, destacando el hecho como el primer ‘blopper’ de la Copa América Centenario.

Lee también: “Papelón” e “insólito”: medios uruguayos no perdonaron error en el himno en Estados Unidos

En argentina reaccionaron a la situación, dando cuenta de lo ocurrido y la molestia que se produjo en los jugadores del país oriental. “En vez del himno de Uruguay en los altoparlantes del estadio de Phoenix, sonó el de Chile. Los jugadores no entendían nada. Se mostraban molestos“, expuso el diario Olé.

Uruguay alucina cuando le ponen el himno de Chile“, tituló Mundo Deportivo en España, explicando que “al principio los jugadores escuchaban impasibles las notas musicales del país vecino, pero cuando hubo transcurrido prácticamente un minuto, los integrantes del once y del banquillo se miraban los unos a los otros con cara de incredulidad“.

En Bolivia en tanto, el medio La Razón expuso que el incidente que afectó a los Uruguayos fue “el primer blooper mayúsculo de la organización de la Copa América Centenario“, y destacan además las disculpas pedidas por el incidente.

La organización de la Copa América luego pidió disculpas y atribuyó el equívoco a “un error humano“, complementaron.

Asimismo, El Comercio de Perú agregó que el cambio en el himno fue un “bochornoso error”, que “llamó la atención de todos en el estadio de la Universidad de Phoenix“.

Finalmente, el diario Marca, indicó que la situación fue “surrealista“, dando cuenta de que el rostro de los uruguayos explicaba todo por sí solo. “Godín, Giménez, Cavani y compañía miraban cariacontecidos“.

Revisa a continuación cómo informaron los medios al respecto

El Comercio I Perú

La Razón I Bolivia

Mundo Deportivo I España

Olé I Argentina

Marca I España

  • URL Corta: http://rbb.cl/ea5w

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)