Martino y su admiración por La Roja: “Es la mejor selección chilena que he visto”

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, alabó en la presente jornada a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en la previa al compromiso de este lunes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, válido por la primera jornada del Grupo D de la Copa América Centenario.

El ‘Tata’ se refirió de entrada al vigente campeón continental, que justamente derrotó en la final y por penales a la ‘albiceleste’ en la pasada Copa América. “Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de nivel superlativo”, expresó en rueda de prensa.

“Le ha tocado perder y nunca ha renunciado a su idea, porque con esa idea ganó la Copa América. De Chile respeto su idea, he sido muy elogioso siempre de este proceso y de esta generación”, agregó.

Anticipando lo que será el cruce de mañana en suelo californiano, Martino señaló que “ante Chile queremos presionar más sostenidamente y tener un retroceso muy prolijo. Hay una idea del otro lado que está muy bien afianzada”.

“Espero un partido de posesión compartida. La responsabilidad de ganar es a partir del plantel y no de la historia”, complementó el otrora DT del FC Barcelona respecto al choque con el ‘Equipo de Todos’.

Consultado por si Lionel Messi estará en el debut ante Chile, tras entrenar diferenciado por molestias lumbares, el técnico del bicampeón del mundo se limitó a decir que “en el entrenamiento de esta tarde definiremos si ante Chile juega Messi o no. Si Lionel dice que se siente bien, jugará. Aunque después pueda no darse el resultado”.

“No puedo dejar de escuchar al futbolista ni al médico. Todas las partes tenemos que definir pensando lo mejor para el equipo”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9s9

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)