El gol anulado a Ecuador que desató la bronca de Quinteros: Si era al revés lo validaban

  • share
Publicado por

Gustavo Quinteros, el seleccionador de Ecuador que sacó un empate sin goles ante Brasil en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, dijo irse con “bronca” debido a una mala decisión arbitral.

En el minuto 66, Miller Bolaños se fue hasta el fondo por el carril izquierdo, disparó a puerta y Allison metió el balón en su propio arco. Eso sí, el juez de línea chileno Carlos Astroza marcó saque de meta, señalando que el delantero ecuatoriano remató cuando el balón ya había traspasado la línea de fondo.

“Lo vi 25 veces la jugada por video. No salió toda la pelota. Salió un 60 o 70%, por eso creo es injusto. Me da bronca”, dijo Quinteros en conferencia de prensa en el estdio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.

El DT se quejó de que la historia y la tradición siguen pesando en estos torneos y añadió: “Se equivocan otra vez contra un rival débil. Si hubiera sido al revés, le hubieran validado el gol a Brasil, pero así es esto”.

No obstante, calificó de positivo el desempeño de su equipo, ante un Brasil que “por momentos nos hizo retroceder las líneas”.

“Hubo jugadores que nos dieron dolores de cabeza como Coutinho, que casi siempre le ganaba las espaldas a Noboa, y Willian, pero pudimos resolver esas situaciones”, añadió.

Indico que Ecuador “mostró velocidad, buena salida por las bandas, pero le faltó definición y regularidad. Por momentos jugó a buen nivel, y por momentos no”.

“Creamos situaciones con muchos espacios y no lo resolvimos bien. Cuando logramos resolver una de estas situaciones, el línea, con una vista biónica, nos privó de la victoria”, acotó.

“Es la segunda vez en la historia de Copa América que Ecuador le puede empatar a Brasil, pero a veces el resultado te deja medio desconforme”, aseguró Quinteros.

Ecuador se mide el miércoles en Glendale (Arizona) a Perú, líder del Grupo B al vencer a Haití 1-0 este sábado en Seattle.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9oz

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)