Panamá y Haití son las últimas selecciones clasificadas a la Copa América Centenario 2016

  • share
Publicado por

La Copa América Centenario 2016, que se disputará en junio en Estados Unidos para conmemorar los 100 años de la Conmebol, ya tiene a todos sus protagonistas, luego de que Panamá y Haití se adjudicaran las dos últimas plazas para completar el cuadro de 16 selecciones participantes.

Canaleros y granaderos, como se conocen a los combinados de Panamá y Haití, firmaron su presencia en la Copa América al vencer en duelos de repechaje a Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente, el viernes en Ciudad de Panamá.

La selección local, a órdenes del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, goleó 4-0 a Cuba con anotaciones de Gabriel Gómez, Luis Tejada (penal), Armando Cooper y Blas Pérez. Haití, por su parte, sorprendió a los ‘Soca Warriors’ con un 1-0 gracias al tanto de Pascal Millien a cuatro minutos del final.

Con las victorias, Panamá y Haití se unieron a México, campeón de la Copa Oro 2015; Estados Unidos, anfitrión de la Copa Centenario; Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana; y Jamaica, monarca de la Copa del Caribe, como representantes de la Concacaf en la Copa América 2016.

La Conmebol tendrá a sus diez asociaciones nacionales presentes, siendo Chile -campeón de la Copa América 2015-, Argentina y Brasil en su papel de principales candidatos al título.

Recordemos que Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán las cabezas de grupo para la histórica Copa América Centenario 2016, que se jugará del 3 al 26 de junio en diez ciudades estadounidenses y que tendrá su sorteo en febrero.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9b6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)