Confirman que Estados Unidos será anfitrión de la Copa América Centenario 2016

  • share
Publicado por

Se acabó la espera. Finalmente Estados Unidos será la sede confirmada de la próxima edición de la Copa América Centenario, torneo extraordinario que se disputará en 2016 para conmemorar los 100 años de la competencia.

En una declaración conjunta entre US Soccer, la Conmebol y la Concacaf, se afirma que “el acuerdo se produce tras un extenso trabajo entre las Confederaciones, US. Soccer y los socios de transmisión para implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y la ejecución del histórico evento de fútbol”. 

“Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo”, añade la nota.

El torneo se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio de 2016, contando con los 10 equipos de la Conmebol, además del organizador Estados Unidos y México como calificados automáticos por Concacaf. Eso si, de esa Confederación también están seguros Costa Rica y Jamaica, quedando dos cupos por definir en un playoff que se disputará en fechas a definir.

Recordemos que en el mes de junio de este año, 24 ciudades presentaron su interés en ser una de las sedes del torneo.

US Soccer | Sitio Oficial Federación de Fútbol de Estados Unidos
US Soccer | Sitio Oficial Federación de Fútbol de Estados Unidos

El anuncio termina con los rumores y especulaciones sobre una probable cancelación del torneo a raíz de la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA, Concacaf y Conmebol por actos de corrupción.

El escándalo ventilado a poco de anunciarse la Copa América Centenario, a principios de este año, puso al desnudo pagos millonarios a altos integrantes de los organismos futbolísticos.

Al respecto, la declaración de Concacaf subraya que la creación de una nueva estructura de gobernabilidad mejorada “generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de Concacaf y Conmebol”.

Todas las partes involucradas en la Copa América Centenario acordaron formar un nuevo Comité Ejecutivo, conformado por dos representantes de Conmebol y Concacaf y uno de US Soccer para manejar las operaciones diarias y finanzas del torneo. 

Este comité contribuirá a que haya más transparencia financiera entre las Confederaciones y US Soccer, el cual es el comité organizador local, sobre los fondos recolectados, incluyendo boletería, derechos de transmisión y patrocinios.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9bf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)