La ANFP estaría analizando la opción de postular a la organización de la Copa América Centenario

  • share
Publicado por

La ANFP está analizando la opción de postular a la organización de la Copa América Centenario, certamen que celebrará los cien años del torneo sudamericano.

Eso si, los directivos del ente rector del fútbol nacional harían oficial su interés siempre y cuando Estados Unidos, principal anfitrión, se baje de la candidatura.

La idea puede ser totalmente posible, esto ya que la Concacaf atraviesa por una dura crisis institucional tras los escándalos de corrupción y la investigación por sobornos, entre otros temas.

Si Chile postula a organizar esta Copa, tendría como competencia a los países de Colombia y Ecuador, quienes también mirarían con buenos ojos recibir un certamen de tales características.

Pero nuestro país corre con ventaja, puesto que recibió una muy buena evaluación por parte de la Conmebol tras organizar la Copa América 2015, aunque el hecho de ya haber albergado este torneo podría ser un punto negativo para Chile, puesto que repetiría el plato un año después.

Cabe señalar que según indicaron fuentes a Bío Bío Deportes los directivos de la ANFP esperan la decisión de Estados Unidos para armar la ofensiva, ya que tienen la intención de ir.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9bk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)