Valdivia y ausencia en La Roja: Pizzi no me ha visto jugar, hoy tengo el nivel para estar

  • share
Publicado por

El mediocampista nacional Jorge Valdivia se refirió esta noche a su sorpresiva ausencia del seleccionado chileno para la Copa América Centenario, en una comentada determinación tomada por el entrenador del combinado, Juan Antonio Pizzi.

De entrada, el ‘Mago’ declaró que el no ser considerado para el torneo conmemorativo “lo recibo con mucha tristeza y me sorprendí mucho al verme fuera de una prenómina de 40 jugadores, porque soy parte de los jugadores que disputó dos mundiales y fui parte del proceso más exitoso que la selección chilena haya tenido en su historia”.

El volante del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos indicó que supo de su no convocatoria “por las redes sociales y algunos amigos. Me tomó por sorpresa y me dio mucha tristeza, porque dentro de la selección tenemos un grupo muy unido de mucha amistad, nos conocemos hace años y me dio pena”.

Incluso, el experimentado centrocampista de 32 años explicó en diálogo con el programa Vértigo de Canal 13 que “una vez dejé la seleccion porque me estaba yendo a los Emiratos, lejos, a una liga que no estaba dentro de las top y por eso decidí dar un paso al costado. Con el tiempo supe que me había equivocado, después me fui a Brasil, Sampaoli me llamó, me preparé 100% y terminé jugando la Copa América y siendo parte importante de ese logro”.

Respecto a si tuvo algún contacto previo con el sucesor de Jorge Sampaoli, Valdivia señaló que “no. No quiero que se entienda que estoy atacando a la selección y que tenga algún problema con el entrenador, pero me sorprende que al ser considerado por muchos importante en la selección y el respeto de mis compañeros no me llamaran. Pensé que me podían llamar o por último que me dijeran prepárate”.

“Me sorprende que el entrenador (Pizzi) diga que la liga no es competitiva y principalmente que no estoy bien físicamente. Él no me ha visto jugar, me he estado cuidando de las lesiones y preparando fisicamente (…) Hoy tengo el nivel para estar en la Copa Centenario”, añadió.

Por último, el formado en Colo Colo se mostró confiado en lo que puedan hacer sus compañeros en suelo estadounidense, pese a que en los aprontes al certamen la ‘Roja’ se inclinó ante Jamaica (1-2) y México (0-1).

“Tengo mucha confianza en lo que puedan hacer, con jugadores de mucha calidad. Se han perdido partidos, pero amistosos es una parte y partidos oficiales es otra. Los jugadores que tiene hoy Chile han jugado ya instancias decisivas y tienen mucha experiencia”, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9c5

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)