ANFP prepara celebración en Estadio Nacional tras triunfo en Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Luego de la obtención de la Copa América Centenario el pasado domingo, una de las dudas existentes en el ambiente era conocer si se llevaría a cabo algún homenaje oficial a los jugadores de la selección chilena de fútbol.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, confirmó que finalmente se llevará a cabo una ceremonia popular este domingo, aunque se espera que en horas de esta tarde se entregue el programa oficial.

“La idea es hacer una celebración con la gente y la participación de nuestros jugadores, llevar la copa para el público y dejarla en el Estadio Nacional, para que sea visitada y vista por todos los que quieran conocerla” adelantó Salah en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, aclarando que será “absolutamente gratuito, al igual que la exposición de la Copa durante un mes o el periodo que la vamos a tener ahí”.

El directivo también adelanto que se buscará que el trofeo pueda ser exhibido en regiones. “Hemos estado conversando y tirando las primeras líneas. La idea es que durante el desarrollo del torneo nacional cada club pueda, en su estadio y su región, tener la posibilidad de que su gente vea y se pueda fotografiar con la copa“, en un proyecto que involucrará tanto a “clubes tanto de Primera División como de Primera B, para que tengan la posibilidad de tener la copa en un partido oficial del torneo”.

De paso, Salah descartó que exista la habitual visita al Palacio de La Moneda, porque tras conversaciones con los asesores de la presidenta Michelle Bachelet se aclaró que “las agendas, tanto de los jugadores como de la presidenta, eran muy dificultosas para poder producir un encuentro“.

Lo anterior, principalmente debido a que buena parte del plantel ya se encuentra de vacaciones tras el torneo, por lo que no estarían disponibles. De todas maneras, Salah aseguró que la presidenta “está invitada y esperamos que pueda participar, pero depende de la agenda. Espero que pueda estar”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ef6f

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)