“Los super depredadores de Chile”: en Inglaterra también elogian al campeón de América

  • share
Publicado por

No solo en Chile se festejó y analizó el nuevo título alcanzado por La Roja, desde distintas partes del mundo comentaron el buen desempeño de la denominada ‘generación dorada’, que pudo en dos años consecutivos derrotar a una de las mejores selecciones en ambas finales.

Esta vez los elogios ‘llovieron’ desde Inglaterra, en donde se mostraron fascinados con el trabajo hecho por la selección, calificando al equipo dirigido por Pizzi como, “los super depredadores chilenos“.

Fue el medio The Guardian quien dedicó palabras para analizar el trabajo del ‘Equipo de Todos’ en la Copa, remarcando que a pesar de que gran parte de la atención se la llevó la renuncia de Messi, “debemos reconocer los logros de Chile“.

El medio expone que en ambas finales (la de 2015 y 2016) se mostró una selección que impuso su ritmo en el juego y mereció ganar.

Los partidos en Santiago y Nueva Jersey se jugaron tal como Chile quería, con un fútbol muy reñido y extremadamente intenso, sin espacio para que uno de los delanteros más peligrosos del mundo jugara con libertad. Argentina cambió su estilo de juego para enfrentar a Chile y fue cautelosa pese a haber ganado por 2-1 en la fase de grupos”, explican.

Los momentos por los que pasan Brasil y Argentina fueron considerados por The Guardian como un aspecto condicionante a favor de Chile, de quienes destacan “actúan como manada”, por la presión ejercida durante los encuentros.

“Con Brasil en crisis y el bloqueo mental de Argentina en los partidos clave, Chile se ha transformado en el equipo más peligroso de Sudamérica. Si Brasil tenía el ‘jogo bonito’, y Uruguay la garra, La Roja se ha convertido en super depredadores, actuando como una manada de lobos más que unos cazadores solitarios”.

Y la solidez reflejada en el trabajo de equipo es posible por una gran generación de jugadores, sobre los que se ha creado un equipo compacto.

“Todo es parte de una generación de oro para Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, entre otros, han creado un equipo compacto y sólido que pueda superar las mayores dificultades“.

De esta forma subrayan, “lo que comienza como una batalla táctica, se transforma en un duelo mental. Chile no conoce la palabra miedo“.

El texto finaliza su análisis sobre el combinado nacional repasando el trabajo de los diferentes técnicos que ha tenido la escuadra.

Este renacimiento comenzó con Marcelo Bielsa como entrenador y continuó con Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y ahora Juan Antonio Pizzi, todos ellos argentinos“, apuntan.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eezp

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)